Atahualpa Fernandez Arbulu :Pantallas flexibles OLED

Corea del Sur se impone en tecnología textil

Expertos en tecnología textil comparten los avances de las nuevas pantallas flexibles OLED y su integración a las piezas de ropa inteligente.

Atahualpa Fernandez Arbulu: Paneles de visualización OLED

Muchos han sostenido a lo largo de la historia que Asia es uno de los continentes que parece haber estado un paso por delante de los otros en cuanto a innovación tecnológica se refiere. No por casualidad ha logrado establecer un imperio que supo combinar lo mejor de la cara tradicional y la invención digital. Es decir, lo mejor de ambos mundos. Por tal razón, hay que celebrar que un país tan prometedor como Corea del Sur haya estado trabajando en la fabricación de pantallas flexibles OLED, las cuales además de permitir su uso en todo tipo de dispositivos, han conseguido un espacio en la tecnología textil.

Los investigadores explicaron que reemplazaron los tradicionales electrodos de óxido de estaño e indio con unos de grafeno en la fabricación de los paneles. Este hecho permitió que los resultados fuesen mayores en cuanto a ventajas, debido a la capacidad extraordinaria del material y la variedad de usos que ofrece en la industria de la tecnología textil.

Atahualpa Fernandez Arbulu: Pantallas flexibles OLED

El trabajo con las prendas inteligentes consiste en una labor que requiere de cierta maña e ingenio. Para que cuenten con la mayor tecnología de punta se necesitan pantallas que puedan doblarse o plegarse para que así resulte más sencilla la adaptación a los cuerpos. El material del grafeno presenta suaves y flexibles substratos reforzados que se encuentran encerrados en materiales manejables, como el caso mismo de los plásticos. No cabe duda de que la posibilidad de contar con pantallas flexibles que estén hechas de dichos elementos aportarán mayor comodidad a los usuarios que utilicen las prendas.

Fuerza y flexibilidad son los principales requerimientos para que estas prendas inteligentes sean todo un éxito de ventas en el mercado mundial. Después de todo, los investigadores estuvieron apostando 4 años para lograr dicha innovación, lo que los convirtió en el primer grupo que supo integrar con resultados favorables los electrodos hechos de grafeno en paneles de visualización OLED.

Atahualpa Fernandez Arbulu: Innovación textil

Entradas populares