Atahualpa Fernández Arbulu: ¿Quién es Atahualpa Fernández?

Es presidente del Complejo Industrial Tiuna I, hijo de Senen Fernández, uno de los fundadores del Partido Comunista en Bolivia (PCB). Su padre era español, sin embargo, decidió llamarlo Atahualpa, nombre del décimo tercer y último Inca, como una forma de reivindicar la lucha contra el genocidio cometido por el Imperio Hispano en Suramérica. El hoy empresario, involucrado en el mundo de los textiles desde niño, creó el Grupo Atahualpa justamente para honrar la brega y la memoria de su padre.

«Me siento tan orgulloso de mi padre. Tengo una gran formación moral gracias a él, pese a haber fallecido con apenas 52 años logró cultivar en mí valores importantísimos», manifestó el presidente de la firma, haciendo referencia al necesario sentido social que debe tener cualquier empresario para dirigir a sus trabajadores con justicia y equidad.

Atahualpa Fernández - Presidente de Complejo Industrial Tiuna I

Llegó a Venezuela a los 13 años, el 13 de octubre de 1983. «A los 16 me convertí en mecánico de máquinas de coser, llegué a dominar el oficio siendo consecuente. Pasé necesidad pero he tenido la fortuna de encontrarme con gente buena en el camino que me tendió la mano», dijo agradecido. Luego estudió serigrafía hasta convertirse en un experto y crear su primera empresa: Productos Serigráficos Atahualpa, que luego se convertiría en Grupo Atahualpa.

Fundó la primera fábrica de Transfer y la única en Venezuela. «Ahí abarcamos todas las técnicas: costura, estampado y otras. Mi equipo y yo vendíamos al mayor en todas las zonas de Caracas», precisó.

Entradas populares