Atahualpa Fernández Arbulu: Motor Industria Militar

En medio del estado de Emergencia Económica declarado en todo el territorio nacional el 14 de enero de 2016 por decreto presidencial N° 2.184, el Consejo Nacional de Economía Productiva le encomendó al sector defensa la responsabilidad de coordinar el Motor Industria Militar de la Agenda Económica Bolivariana, para el desarrollo económico productivo a partir de la capacidad instalada en las empresas militares.

Armada Nacional - Atahualpa Fernández

Es así como nació formalmente en abril de 2016, en Gaceta Oficial, por medio del Decreto-Ley de creación del Complejo Industrial Tiuna I, C.A., firmado por el Presidente y Comandante en Jefe de la FANB, Nicolás Maduro Moros, e identificado con el N° 2.293 del 4 de abril de 2016, publicado en Gaceta Oficial N° 40.881 el 7 de abril de 2016, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Defensa. Así lo explicó el vicepresidente del Complejo Industrial Tiuna I, GB Rafael Coronado Patiño, en tanto detalló que esta empresa mixta se concreta «entre el Estado, representado por la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (CAVIM) con 51% de las acciones, y 49% por parte del sector privado representado por el Grupo Atahualpa. Una vez creado el Complejo se enmarca en el Plan Socialista de Desarrollo Sustentable del sector Defensa 2016-2026 para conducir sus acciones en concordancia con los planes estratégicos de la Nación».

Militares venezolanos - Atahualpa Fernández

Entre los bienes de consumo, básicos y estratégicos que produce, incluye el área textil, de calzado, de papelería y de agua en sus diferentes tipos, con el objetivo de satisfacer las necesidades de la FANB y el mercado nacional, «acción que además da respuesta al mandato constitucional de que nuestra Fuerza Armada participe activamente en el desarrollo nacional», argumentó el G/B Coronado Patiño.

Un asta de 30 metros de alto es el sostén de una bandera de 4 m de ancho y 7 de largo que da la bienvenida a esta obra de Hugo Chávez, que le pertenece al pueblo, que la ha macerado con sus demandas, con sus sueños, con su resistencia, con sus luchas y victorias. Es un Complejo Industrial que aporta al crecimiento del país, para que sus trabajadores lo encumbren hacia lo grande, hacia lo hermoso con su infinita inspiración.

Entradas populares