Atahualpa Fernandez Arbulu: Ropa inteligente

MIT innova con células vivas

El MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) diseña prendas inteligentes con células vivas capaces de ventilarse por sí solas.

Atahualpa Fernandez Arbulu: Innovación textil

Otro nuevo suceso llega para emocionar a todos los aficionados a las prendas inteligentes de la industria textil. El MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) ha estado trabajando diversas piezas textiles con tecnología de punta: "un traje de entrenamiento transpirable con solapas de ventilación que se abren y cierran en respuesta al calor y el sudor", explican los diseñadores. Dichas solapas funcionan simulando la forma de unas aletas, las cuales se encuentran fabricadas con células microbianas vivas que se contraen y expanden como respuesta a los cambios constantes que suelen suceder en la humedad del entorno.

Es un hecho que los avances tecnológicos siguen apareciendo para situarnos un paso por delante de nuestro presente. La fabricación de tejidos textiles ha ilustrado perfectamente esta afirmación, ya que múltiples científicos exponen que trabajar con materiales de tipo levadura, bacterias y otras células microbianas, podrán emplearse como "bloques de construcción para construir tejidos que respondan a la humedad".

Atahualpa Fernandez Arbulu: Prendas con células vivas


Nadie puede negar que la humedad ha sido un factor sobre el cual la industria textil lleva tiempo investigando y trabajando con el fin de poder innovar tejidos y fibras capaces de responder a sus cambios. Los estudios también se han enfocado en proponer soluciones a los efectos climáticos por medio de la fabricación de prendas tecnológicas.

MIT ha dado un paso hacia el futuro con sus innovaciones. Si por medio de la ingeniería genética podremos resolver múltiples factores como el caso de la humedad y sus consecuentes, los malos olores en la ropa, estaremos, sin duda, avanzando como sociedad tecnológica.

"Utilizamos la fluorescencia como un ejemplo y esto puede hacer que las personas sepan que estás corriendo en la oscuridad. En el futuro, podremos combinar las funciones de liberación de olores a través de la ingeniería genética. Puede que tal vez después de ir al gimnasio, la camiseta pueda desprender un buen olor", compartieron los científicos. 

Atahualpa Fernandez Arbulu: Ingeniería genética

Entradas populares