Atahualpa Fernández Arbulú: Un Plan Textil para Venezuela

En Venezuela, la industria textil es uno de los rubros más destacados para el emprendimiento. Cientos de pequeñas marcas han surgido para satisfacer hasta los gustos más exigentes. Pero no solo encontramos prendas costosas, existen muchas marcas que mantienen un acabado de primera, y diseños muy innovadores con los precios más pequeños del mercado, lo que no significa que carezcan de calidad. 

Con base en lo anteriormente mencionado, ha surgido un mecanismo gubernamental que lleva por nombre Plan Textil, el mismo que está enfocado en trabajar por la confección de uniformes para todos aquellos niños y adolescentes que los necesitan para su regreso a las aulas de clase.

Quienes impulsan esta herramienta han comentado que "se han activado más de 21 mil productores en Venezuela sumados una gesta épica para elaborar 1 millón 500 mil kits escolares". Entre los aspectos importantes, sin duda, destaca el costo que tendrán estos uniformes, y es que según los que forman parte de la iniciativa, los mismos se venden a un precio de 2.500 bolívares, esto con el objetivo de respaldar el entusiasmo de aquellas familias que desean que sus niños vuelvan a la educación, pero que quizás no tienen el dinero para retornar dignamente a un salón.

Cifras oficiales señalan que "el 30 % de la matrícula del sistema público, en los territorios de mayor índice de vulnerabilidad y riesgo, eso es un millón quinientos mil niños niñas y adolescente".

Estos kit poseen al menos seis piezas entre las que se pueden mencionar: un mono, chemisse, camisa y pantalón de uso regular.

Iniciativas como estas siguen surgiendo dentro del territorio venezolano, como una manera de respaldar la producción textil, además de lograr ofrecer productos de buena calidad a precios que sean accesibles para todos, de allí que este tipo de noticias sean recibidas por todos de manera positiva por gran parte de madres y padres en el territorio nacional.

Entradas populares