Atahualpa Fernandez Arbulu: Camisetas que escanean tu salud

Una camiseta capaz de biomonitorear tu ritmo cardíaco


La empresa inovatica sp.zo.o. ha creado una camisa, hecha a la medida, que escanea el ritmo cardíaco de pacientes con problemas de salud.

Atahualpa Fernandez Arbulu: Una camiseta que monitorea tu salud
Según la web Innovation in Textiles, la empresa polaca inovatica sp.zo.o. ha creado una camiseta con la capacidad de biomonitorear al paciente mediante un electrocardiógrafo.

El representante de la compañía explicó que el proyecto consistía en crear un sistema de biomonitoreo que pudiera ser integrado a la camiseta. Esta debía resistir el ser lavada como cualquier otra prenda de vestir. También tendría la capacidad de grabar la actividad eléctrica del corazón de un paciente gracias al uso de electrodos colocados en su piel.

El director ejecutivo de la compañía, Bogumil Zieba, confirmó que planean manufacturar este producto a larga escala. La siguiente fase del proyecto es la inserción en el mercado extranjero para el consumo masivo.


Atahualpa Fernandez Arbulu: Innovación textil


"Sin embargo, aún no estamos en capacidad de lanzar el producto debido a que cada camiseta debe ser hecha a la medida según cada paciente para que se ajuste perfectamente a sus cuerpos", declaró el director ejecutivo.
Todas estas previsiones son necesarias e importantes para el funcionamiento correcto de los sensores del electrocardiógrafo. Así se podrán evitar resultados incorrectos.
"Actualmente estamos trabajando en la producción de nuevas tecnologías que permitan producir camisetas indivisuales basadas en un escáner 3D del cuerpo del paciente".

Zieba también dijo que la compañía está buscando establecer alianzas con potenciales empresas compañeras, tanto inversoras como productoras. En estos momentos no tienen la capacidad suficiente para la producción en masa ni para la distribución del producto y su venta en los distintos mercados. Adicional al costos de la línea de producción de la camiseta, la obtención de un certificado médico del producto puede costar más de 230.000 euros. 

Por: Atahualpa Fernandez Arbulu

Entradas populares