Atahualpa Fernandez Arbulu: ¡Entérate! ¡Nuevos avances en la industria textil!

Tecnología textil: Alternativa de plumas para el frío


La industria textil una vez más ha logrado grandes avances con sus elaboraciones tecnológicas.

Atahualpa Fernandez Arbulu: Innovación textil
Una vez más la industria textil se renueva en sus creaciones de mano con lo más avanzado en tecnología de hilandería y bordados. En esta ocasión destacan las prendas gruesas, cuyas telas le permiten al usuario protegerse del clima en temporadas de frío, sobre todo en ciertas zonas en donde la temperatura ronda el punto de congelación. Sin duda el frío puede llegar a ser insoportable, por ello no sorprende que la industria textil aproveche y elabore prendas con materiales tecnológicos e innovadores.

Existen muchos sitios relacionados a la hilandería y tecnología en Internet que diariamente suben entradas actualizadas sobre lo más nuevo en prendas de vestir, muchas de ellas destacan los avances tecnológicos que se encuentran a la vanguardia. Un ejemplo claro es la indumentaria nanotecnológica, que está conquistando el mercado textil a nivel mundial debido las ventajas que suponen.

Atahualpa fernandez Arbulu: Tecnología textil

Las temperaturas más bajas se registran en el primer trimestre del año, por esto toda casa de modas, tienda de ropa y fábrica textil ofrece en esta época las prendas más abrigadas. Hasta el momento las plumas han resultado ser el material más favorable para el aislamiento térmico. No obstante, su uso trae consigo ciertos problemas técnicos y éticos.

El proceso por el que se somete a las aves para la obtención de sus plumas es considerado cruel. Además, si bien su capacidad de aislamiento del frío es sobresaliente, una vez que que la muda se moja puede perder hasta el 100% de su capacidad calórica.

Muchas empresas han intentando buscar alternativas para rescatar el uso de las plumas, siempre y cuando no incluyan los inconvenientes mencionados. PrimaLoft parece ser la solución a todos los inconvenientes. Desarrollado por Albany Internation y empleado por The North Face, este tejido de relleno es una mezcla de plumas recicladas y materiales sintéticos que permiten un aislamiento hasta el 98% del frío y de la humedad en el ambiente. Otras compañías que trabajan con la tecnología Thinsulate no solo han logrado aislar el frío y mantener la temperatura calórica, sino también mantener la humedad en la capa externa de las prendas.

Por:  [Atahualpa Fernandez Arbulu]





Entradas populares