Atahualpa Fernandez Arbulu: Ropa inteligente

La industria textil sigue innovando

Expertos en tecnología textil aseguran que la demanda de los usuarios por adquirir ropa inteligente es cada vez mayor.

Atahualpa Fernandez Arbulu: Prendas inteligentes

La industria textil sigue conquistando el mercado mundial debido a sus innovaciones tecnológicas. Día a día aumenta de la demanda de "smart wear" entre los usuarios. La idea de contar con ropa inteligente en los armarios significa un gran avance en todo sentido, puesto que muchas de estas prendas disponen de elementos o materiales que las hacen autosuficientes. Es decir, no hay necesidad de lavar manchas o alisar arrugas. Por tal razón, la tecnología textil se alza para beneficio de todos. Los productores esperan que para el 2018 las ventas suban hasta los 135 millones de euros.

Diferentes noticias siguen circulando en sitios y plataformas web, todas coinciden en que las ventas seguirán en aumento si la producción continúa innovando y sorprendiendo a sus usuarios. “Es una revolución del textil, impulsada por los nuevos materiales, procesos de producción y canales, la proliferación de datos, dispositivos y sensores y la hiperconectividad”, señalan los expertos. Asimismo, no solo se trata de mejorar los tejidos y producir nuevos materiales, sino de implementar el uso de dispositivos y sensores con el fin de ampliar las capacidades de las prendas.

Atahualpa Fernandez Arbulu: Innovación textil
“Los tejidos funcionales ya se pueden ver en geotextiles, arquitextiles y agrotextiles, pero también en la indumentaria profesional o en aplicaciones deportivas y en el campo de la salud”, explica el investigador en diseño textil Oscar Tomico. Se espera que las producciones de tejidos y prendas tecnológicas engloben todos los sectores sociales, para que cualquier usuario pueda acceder a las creaciones que estarán disponibles en el sector deportivo o de salud.

Tomico argumenta que para que estas producciones sean posible en un futuro cercano “Es necesaria una gran transformación en la que participen agentes de múltiples disciplinas y niveles. En la cual, la innovación debe formar parte tanto del proceso de producción como del proceso de diseño o de los modelos de negocio”. 

Atahualpa Fernandez Arbulu: Smart wear
Por: [Atahualpa Fernandez Arbulu]



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