Atahualpa Fernandez Arbulu: Nano-tecnología, líder en industria textil

2017: año de la nano-tecnología textil


El 2017 se autodenomina el año de la nano-tecnología textil. La innovación de las piezas tecnológicas permitirá el liderazgo del mercado textil.

Atahualpa Fernandez Arbulu: Nanotecnología

No es ninguna sorpresa que el año 2017 llegue cargado de proyectos innovadores. El objetivo de cada uno de elos es elaborar los mejores productos de mano de las compañías más grandes y exitosas del mercado. La industria textil resalta entre muchas otras debido a su actual relación de trabajo con materiales tecnológicos que han permitido la creación de prendas inteligentes que resulten adaptables y cómodas para el usuario. En este sentido, la presencia de la tecnología ha logrado cambios favorables para todos.


Numerosos sitios de noticias relacionadas a la indumentaria textil en la web ofrecen información sobre los avances más actuales de prendas con materiales tecnológicos. El 2017 se ha denominado el año de la nano-tecnología en diferentes consorcios a nivel mundial, debido a la creación de plataformas que trabajan con piezas funcionales con valor añadido. Es decir, aquellas que puedan responder a las condiciones climáticas y permiten al usuario sentirse cómodo con lo que use sin importar las temperaturas de su entorno.

Atahualpa Fernandez Arbulu: Tecnología textil
Uno de los ejemplos internacionales es la Multi-Dimensional Metrology (MDM) Consorcio. Esta empresa estará diseñando y desarrollando tecnologías que aborden procesos de control de “Imágenes multidimencionales con el propósito de monitorear la producción de semiconductores en la era de la nanoelectrónica”. Israel es una de las naciones que actualmente promueve proyectos prometedores en relación al mercado textil y la innovación nanoelectrónica.

El presidente de la Autoridad de Innovación de Israel, Avi Hasson, sostuvo que los “consorcios representan tendencias que tienen lugar en dos sectores significativos en los que la industria israelí tiene una ventaja relativa, el mercado de la metrología – el control de calidad de las líneas de producción de semiconductores y el mercado textil no tejido. La investigación con la cooperación del mundo académico permitirá el desarrollo de tecnologías que permitan el control de materiales innovadores y estructuras semiconductoras multidimensionales para el beneficio de técnicas avanzadas de producción en este sector”.

Por:  [Atahualpa Fernandez Arbulu]

Entradas populares